Calle República de Nicaragua 4441 | C1414BVC | Buenos Aires | Argentina | T: +54 11 4831-7664 | crw@ayresculturales.org |
Ayres Culturales Facebook Ayres Culturales Instagram

Actividades

Cursos y talleres

Movimiento expresivo

Dictado por: Sonia Rosalia Silva

Jueves de 17 a 18.30hs
ARANCEL: $600

Un espacio para soltar tensiones, conectar con la alegría, la vitalidad donde relacionarnos con la libertad a través de nuestro cuerpo, con el movimiento, la danza, el juego.
El curso propone articular simultáneamente varios niveles de trabajo con el cuerpo en movimiento. Técnicas. Improvisación. Exploración.
Improvisación es la adoptada como parte del desarrollo y búsqueda de lenguaje. Imaginar, crear, innovar, resolver, anticipar y transformar. Agudizar y tomar conciencia de los sentidos, generando un cuerpo presente en el “aquí y ahora”, de este modo abordar el cuerpo futuro.
Técnica: Un espacio de acercamiento a la danza a través del entrenamiento de habilidades técnicas, como soporte para la organización del movimiento en secuencias coreográficas, las cuales investigan la relación del cuerpo con la energía el espacio y el tiempo.
Clase: Se trabajarán con secuencias coreográficas y repetición de las mismas, adaptándose a las posibilidades de los alumnos.
Una primera parte de la clase es de preparación del cuerpo, tomando conciencia de el mismo, su alineación ósea, flexibilidad articular, trabajo muscular, manejo de peso, fuerza y energía que se requiere para cada movimiento.
La segunda parte de la clase se propone trabajar ciertos principios de la danza contemporánea. A través de series de movimientos, se abordará distintas dinámicas incluyendo coordinación, cambio de ejes, giros, impulsos, balanceo, aflojamientos, recorrido espacial, cambios de niveles y entrega de peso.
Una tercera parte de la clase trabajaremos con distintos ejercicios de la improvisación, estos son simples variados, incluyen sensaciones, sentimientos, pensamientos, recuerdos, imaginación, intuición. Cada ejercicio crea un dialogo entre la exploración y la comunicación. Se trabaja en solos, dúos y en grupo.
Dirigidos a todos aquellos que les interesen conocer y desarrollar sus propias capacidades físicas y expresivas.


© 2017 Ayres Culturales.

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente en forma total o parcial, y se agradece se cite la fuente.