Calle República de Nicaragua 4441 | C1414BVC | Buenos Aires | Argentina | T: +54 11 4831-7664 | crw@casarwalsh.org |
Facebook Ayres Culturales Instagram

Actividades

Cursos y talleres

Componer y producir canciones

Componer y producir canciones

Workshop gratuito a cargo de Lucas Martí y Darío Jalfin

Jueves 19.30 a 21.30
6 encuentros. Comienzo: 16 de agosto

Darío Jalfin y Lucas Martí vuelven a dar el workshop que ya dieron en dos ocasiones en el Campus de Formación de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, para los finalistas.
Cada participante deberá traer una canción propia, sobre la cual se irán volcando los contenidos teóricos y prácticos que se irán desarrollando.
Haremos un repaso por fundamentos de armonía, composición y arreglos, y profundizaremos sobre el recorrido de una canción desde su idea original hasta el final de su producción. Se podrán traer instrumentos para tocar las canciones en vivo.
El objetivo principal es que cada participante se lleve herramientas concretas para desarrollar su música.

  • Director musical: Darío Jalfin
  • Coordinación de producción: Manuela de las Casas
  • Coordinación técnica: Rodrigo Ruiz Díaz

Lucas Martí

(1978) Músico compositor y productor, que inició su carrera en la adolescencia durante mediados de los 90s como A-tirador Laser. En la actualidad se divide entre su carrera solista y otras propuestas como Varias Artistas, del que participaron cantantes como Julieta Venegas, Juliana Gattas (Miranda!), Javiera Mena y María Ezquiaga (Rosal), entre otras, el dúo Jalfín-Martí y Altagama junto a Yul Acri.
Entre todos sus proyectos suma 17 discos de estudio en los cuales compone, produce y toca sus canciones.
También ha participado como músico invitado junto a otros artistas ya sea componiendo, produciendo o como intérprete.
+INFO

Darío Jalfin

Compositor, pianista, cantante, arreglador y productor. Tiene a cargo las materias Composición y Arreglos, Armonía y Letra y Música en la Licenciatura en Música Popular de Universidad Católica Argentina.
Dictó los workshops “50 años del mal llamado “Rock” nacional” en la Asociación Argentina de Intérpretes y en EMMAT (filial de Berklee College de Bogotá) y, junto a Lucas Martí, en dos ocasiones “Componer y producir canciones”, para los finalistas de la Bienal de Arte Jóven de Buenos Aires. En sus comienzos fue apadrinado por el pionero del rock argentino Litto Nebbia y en 2006, se alzó con el 1er Premio Octubre a la Música. Dos de sus discos han sido declarados de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su versión de “Dulce condena” (Andrés Calamaro / Ariel Rot) con la voz de Loli Molina, fue seleccionada por Spotify como lanzamiento destacado a nivel mundial. Realizó giras por Argentina, Latinoamérica y Europa, destacándose sus participaciones en los Mercados de las Artes “MAPAS” (Tenerife, España) y CIRCULART (Medellín, Colombia). A la fecha ha publicado cuatro discos solistas, un disco a dúo con Lucas Martí, otro con María Ezquiaga de Rosal, y un disco en vivo homenaje a Charly García en el CCK. Se encuentra próximo a lanzar su próximo trabajo, producido por el legendario “Tweety” González.
Spotify +INFO


© 2018 Casa R Walsh.

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente en forma total o parcial, y se agradece se cite la fuente.