Calle República de Nicaragua 4441 | C1414BVC | Buenos Aires | Argentina | T: +54 11 4831-7664 | crw@casarwalsh.org |
Facebook Ayres Culturales Instagram

Actividades

Música

Los Tibios + Gomera

Primer show de Los Tibios

El pasado 27 de noviembre, luego de la presentación de Gomera, una banda anduvo de estreno en la Casa Rodolfo Walsh. Hablamos de Los Tibios, una banda que se unió a mitad de este año para hacer música y que suena muy confortable. Con los nervios y la ansiedad de tocar, el tecladista Leroy Rotman se movía de punta a punta y tomaba agua antes del show. La calma la traía uno de sus guitarristas, Ezequiel Bahillo, con la experiencia de haber tocado antes en el quinteto Domingo y de haberse presentado en nuestra casa en anteriores oportunidades como solista o en dúo. El resto de sus integrantes, Dante Bazzano, en el bajo, y Manuel Bergallo, en batería, se mantenían expectantes y esperaban comenzar con el show.

Con el mismo escenario tropical, donde minutos antes se habían destacado los muchachos de Gomera, el cuarteto de rock tenía la presión de no defraudar al público, con la presión extra de que entre ellos estaban Mimi Maura y Sergio Rotman (padres del tecladista de la banda).

Pero la banda estuvo a la altura de las circunstancias y durante 45 minutos dieron un show de música con un estilo similar al que se puede escuchar en el disco de Soda Stereo, Comfort y música para volar. La banda transmitió con su música sus sentimientos con un mensaje poético y musical amalgamando diferentes energías y ópticas, de manera genuina y respetando sus formas.

Sobre el estilo musical de la banda Ezequiel dijo, “nosotros hacemos nuestras canciones de la manera más natural y libre que nos salen. El proceso de creación y composición en general se da grupalmente pero a partir de la idea que lleva alguno de los 4 al ensayo. A partir de ahí exploramos, probamos diferentes cosas, y con el transcurso de los ensayos los temas van decantando solos y se van cerrando”.

Los aplausos dieron el reconocimiento a estos buenos músicos que superaron la primera prueba y durante el próximo año seguirán creciendo y viviendo nuevas experiencias. El guitarrista de Los Tibios comentó que a principios del año que viene grabarán un disco, dado que ya tienen la suficiente cantidad de temas armados y que quieren plasmarlos como se debe con una grabación de calidad.

Texto por Joaquín Ferrero.

Enlaces de interés

Los Tibios
Gomera
Facebook

Los Tibios

Gomera

Fotos por Facundo Barisani

© 2018 Casa R Walsh.

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente en forma total o parcial, y se agradece se cite la fuente.